BackTrack

sábado, 31 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

BackTrack

Se trata de una distribución LiveCD (Por lo que no necesita de instalación previa para poder probar sus bondades) orientada al mundo de la seguridad informática.

BackTrack es una distribución muy interesante, como bien indica el hacker Kevin Mitnick en una entrevista al periódico El Mundo.

Tal como nos cuenta la Wikipedia: BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general.

La distribución esta compuesta por mas de 300 herramientas que seguro nos harán pasar un rato agradable.
.

Si nos damos una vuelta por Insegure.org veremos que esta en el puesto 32 dentro del ranking de las herramientas mas preciadas en el mundo de la seguridad.

En la web de kriptopolis vemos una referencia muy interesante en la que se nos muestra como instalar esta Distro en una llave USB.

Ademas si te interesa dar un paso mas y ejecutar tu distro dentro de un equipo en el que ya hayas iniciado un Windows o Linux, también existe una referencia dentro de Kriptopolis en la que se detalla como realizar este proceso, aprovechándonos del emulador Qemu. En fin que opciones para jugar si que existen.

También podríamos trastear con ella descargándonos la ISO y levantarla utilizando la virtualización con VMPlayer.

Si lo que te va es jugar con redes inalámbricas, vamos a hacer una pequeña mención a otra distro en el mismo formato enfocada mas a este tipo de entornos llamada: WifiSlax que os aseguro dará muy buenos resultados.

Pagina BlackTrack
Descarga
Documentación en Ingles y algo en castellano
Pantallazos
Video Hack-Vista
Video Youtube

Enviar a un amigo: Share this page via Email
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*