Inicio > cifrado, Seguridad > TrueCrypt, un seguro para tus datos.

TrueCrypt, un seguro para tus datos.

lunes, 2 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

TrueCrypt

Si eres algo paranoico y te preocupa que información sensible caiga en manos ajenas, esto que te voy a contar puede que te interese. Vamos a hablar del conocido TrueCrypt. Se trata de una aplicación open source que te permite una encriptación en tiempo real, disponible tanto para plataformas Windows, Linux como Mac.

Nos va a permitir mantener fuera de ojos ajenos aquello que nos importe de verdad. Estamos hablando de criptografia, un arte que nos permite al menos en parte, mantener cierta intimidad. Debemos ser conscientes que la perdida de cierta informacion puede llegar a suponer un gran problema.
.

Cada vez que escuchamos palabras como criptografía, algoritmos, cifrado…, todo suena muy complicado, pero cuando nos acercamos a software como este, todo puede resultar muy sencillo.

La version actual que nos podemos descargar(6.1a), permite cosas tan interesantes como encriptar discos duros completos (versión Windows), ocultar por completo sistemas operativos (cuya existencia sera complicada demostrar), aprovechar por completo la potencia de cifrado que nos proporcionar los procesadores multi-core, posibilidad en Linux (modo XTS) de aprovechar los servicios criptográficos del propio Kernel….

En el siguiente link podemos ver en detalle todas las características.

Debemos de ser conscientes de las ventajas que herramientas de este tipo nos aportan en caso de perdida de equipos móviles(portátiles, USB…). Por ejemplo puede ayudar a aquellas personas que viajen a los Estados Unidos y tengan la mala suerte de que les confisquen sus equipos electrónicos en buscar de información que amenace su seguridad. Imaginaros por un segundo que os confiscan las fotos de esa ultima despedida en la que has participado y en la que fruto del alcohol estas en la mitad de una plaza sin pantalones. Dos días mas tarde, esas fotografías pueden estar en internet y es entonces cuando te preguntaras como ha podido ser y empezaras a sospechar de… ( estas cosas pasan, o ¿no?)

Si tu ingles no es un problema en la pagina oficial tienes una guía muy interesante. De todas formas si supone un problema, no tienes mas que preguntarle al que todo lo sabe y tendrás miles de referencias al respecto.

Web Oficial
Descarga

Enviar a un amigo: Share this page via Email
Categories: cifrado, Seguridad Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*