Inicio > Voluntechies > Proyecto personal Voluntechies

Proyecto personal Voluntechies

sábado, 31 de diciembre de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Quiero cerrar este año dando a conocer un nuevo proyecto en el que estoy tomando parte, y del que realmente me siento muy orgulloso en hacerlo.

Pertenezco a la asociación Voluntechies, quienes mediante el uso de la tecnología intentamos ayudar a los niños hospitalizados con cáncer a abstraerse de la terrible enfermedad que padecen mientras se encuentran hospitalizados.

Creemos y queremos, que la tecnología no sirva única y exclusivamente a fin de ser mas productivos, sino que nos ayude como herramienta en proyectos mucho mas solidarios.

Mi objetivo no es otro que el de trasladar esta iniciativa, la cual ya esta operativa en los Hospitales de Madrid, a los hospitales de Euskadi.

Y en ese proceso estoy inmerso ahora mismo. Actualmente estoy arrancando el proyecto en el Hospital de Cruces (Bizkaia), pero con la idea de una vez implantado en el, trasladar la idea al Hospital Donostia (Donosti).

Vamos a empezar montando talleres de Realidad Aumentada, a través de los cuales vamos a conseguir que los niños Hospitalizados, consigan atravesar los muros y barreras que les marca su enfermedad, y al menos por momentos disfruten de emocionantes mundos Virtuales en los que van a poder participar.

Y estoy seguro de que ese únicamente va a ser el punto de partida, porque tengo idea de estrujar a la tecnología al máximo para que pueda aportarles muchísimas mas cosas. Y en ese proceso estamos, organizando por ejemplo talleres de Robótica.

Y lo cierto es que ya llevo un largo camino recorrido gracias a la ayuda del propio Hospital de Cruces que se ha volcado con la idea, a empresas que me están apoyando, y a asociaciones como AECC y ASPANOVAS BIZKAIA, que me están brindando todo su apoyo y allanando el camino para poder llegar, y que el proyecto se convierta en un éxito rotundo.

Creo que puede llegar a ser un buen regalo de Navidad para todos esos niños que se encuentran en cierto modo presos en los Hospitales por culpa de esta terrible enfermedad.

Sinceramente me parece que el proyecto vale muchísimo la pena, y si en algo merece realmente invertir nuestro tiempo, esfuerzo y dinero, es en intentar recuperar la sonrisa perdida de un niño.

Por supuesto que puedes contactar con nosotros a través de la página web en la que se explica el proyecto (http://www.voluntechies.org/), y ver algún vídeo en los que se muestran el tipo de talleres que realizamos (https://www.youtube.com/watch?v=Ekq1ASpC6DM&t=6s).

También nos podéis seguir en Facebook a través de la página de Voluntechies (https://www.facebook.com/voluntechies/?fref=ts).

Sobra el decir que estamos realmente encantados en que cualquiera colabore en la forma que sea en este proyecto.

Estoy convencido que con la ayuda de todos podemos montar algo muy especial.

Aprovecho el articulo para desearos a todos un feliz nuevo año 2017, que seguro nos va a brindar muchísimas alegrías..

Muchas gracias a tod@s.

Enviar a un amigo: Share this page via Email
Categories: Voluntechies Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*