Inicio > fotografia > Charles Ebbets – Almuerzo en lo alto de un rascacielos

Charles Ebbets – Almuerzo en lo alto de un rascacielos

martes, 31 de mayo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

A Charles C. Ebbets lo podemos considerar como al fotógrafo que nos ha dado a conocer el New York de los años 30. Alguien a quien quizás el trabajo que su padre realizaba en un periódico, le llevase a la temprana edad de 8 añitos a ingeniárselas para conseguir una cámara.

A partir de ese momento su carrera quedo unida al mundo de la fotografía. Comenzó trabajando junto a su padre en el periódico, pero pronto todo aquello no cubriría todo su talento. Algún pequeño escarceo en el cine tanto delante como detrás de la cámara, pero volviendo a lo que el mejor sabia hacer: Capturar momentos con su cámara, y llegar a ser capaz de perrcibir donde muy pocos son capaces de llegar a ver.

Quien acapara todo ese talento y sabe aprovecharlo, pronto encuentra muchas puertas abiertas (Miami Daily News, The New York Times, National Geographic….).

Demasiados somos los que únicamente lo conocemos por dos grandes fotografías tomadas durante la construcción del Rockefeller Center en Nueva York en 1932.

Lunchtime_atop_a_Skyscraper

Men asleep on a Girder

Se tratan de fotografías que como muy pocas logran transmitir y le hacen sentir a uno. Marcan la diferencia entre la simple imagen, y llegar a captar ese momento que seguirá transmitiendo con la misma fuerza sensaciones y sentimientos de la época a través del tiempo.

Al tratarse de una fotografía en blanco y negro antigua, aporta con mas fuerza si cabe un momento histórico y consigue transmitir la misma inseguridad vivida por los trabajadores. No es necesario conocer de arte ni fotografía. Únicamente sentarnos ante la imagen ……dejar que nos hable y el sentimiento nos invada.

Los que hemos tenido la suerte de percibir la gran manzana desde lo alto de tan noble edificio, sabemos lo que podemos llegar a sentir.

Más Fotografías…

Enviar a un amigo: Share this page via Email
Categories: fotografia Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*