Inicio > Ideas Inovadoras > La revolución de las Calderas: Diseño + Personalización

La revolución de las Calderas: Diseño + Personalización

domingo, 5 de febrero de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

Aprovecho para lanzar una reflexión personal muy en sintonía con el sector en el que me muevo, pero que entiendo se puede aplicar perfectamente a muchos otros.

Estamos ante un mercado en el que las calderas se consideran un bien necesario por los consumidores, pero sin un mayor aprecio fuera de esa necesidad. Se trata de un asumido mal forzoso, que tiende a esconderse en armarios o balcones fuera de la vista de curiosos, e intentando minimizar el daño en el diseño y espacios de la vivienda. Las calderas en definitiva, carecen de encanto.

Esto se traduce en que como fabricante nos tenemos que esforzar cada día más en intentar diferenciarnos de la competencia, ofreciendo productos de mayor calidad y un mejor servicio, e intentar seguir posicionándonos como una marca Premium.

Pero los tiempos cambian, y cada vez es más complicado el poder diferenciarnos de la competencia en ese sentido. La brecha tecnológica cada vez es menor entre los fabricantes, y todos están aprendiendo que en este mercado tradicional  parte de la clave viene siendo el ofrecer un fantástico servicio al usuario, y elementos que nos diferencien.

Y el consumidor aprende rápido en este sentido, y ya es algo que exige de forma natural. Generalmente no va a entender de términos como el de la condensación, sino que va a tender a traducirlos en conceptos como fiabilidad, consumos, tamaños…

Y es en este punto donde los fabricantes Premiun debemos sorprender nuevamente, tanto al mercado como al consumidor, dándole algo que marque la diferencia y nos elija como marca. Algo por lo que nos considere únicos, y por lo que esté dispuesto a elegir a nuestra marca por encima del resto de las marcas.

¿En qué se traduce todo esto que estoy contando?  DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN. ¿Dónde marcan la diferencia generalmente los fabricantes?  En el diseño que ofrecen de sus productos.

Nuestros usuarios son conscientes de que nuestros productos tecnológicamente cubren perfectamente con sus expectativas. Vamos a darles un extra que realmente valoren, y les haga convertirse en Fans acérrimos de nuestra marca. Que sean ellos mismos los evangelizadores de nuestras marcas. Tenemos que conseguir enganchar a los usuarios con nuestros productos.

Ya sé que muchos vais a ver que esa sensación solo la pueden ofrecer productos tecnológicos tales como dispositivos móviles, TVs, equipos de sonido…pero debemos adaptar nuestros productos para poder estar en sintonía con el diseño de las nuevas viviendas y las expectativas de los usuarios.

La realidad es que si nos fijamos, todos los elementos que componen una vivienda se rodean de un aura de diseño. Frigoríficos, campanas, microondas…hasta los fabricantes de inodoros llevan años haciéndolo. ¿Quién nos iba a decir que el diseño iba a marcar la diferencia en un inodoro?

Debemos de romper esa imagen que actualmente tienen las calderas de mal necesario, por el de objeto de deseo.

Debemos darle al consumidor la posibilidad de personalizar su caldera, de tal forma que esta se convierta en algo atractivo. Algo de lo que tenga mayor deseo de enseñar, que de esconder.

Debemos poner en el mercado modelos exclusivos bajo la firma de arquitectos y/o diseñadores, que nos posicionen en el segmento Premium y nos aporten prestigio.

El mercado tiende a dar la posibilidad de personalizar todo: Coches, cocinas, ordenadores, móviles… ¿Por qué no las calderas?

Y por supuesto, bajo esta idea debemos desarrollar una campaña publicitaria que transmita ese mensaje en el mercado:

  • Siéntete orgulloso de tu nueva caldera.
  • ¡Enamórate de tu nueva caldera!
  • Descubre al nuevo miembro de tu familia.
  • Deja que tu caldera salga del armario

Lo dicho, simplemente reflexiones que uno lanza al aire.

Salud@s.

 

Enviar a un amigo: Share this page via Email
Categories: Ideas Inovadoras Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*