Inicio > Formación > AUTOFORMACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS

AUTOFORMACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS

domingo, 3 de noviembre de 2019 Dejar un comentario Ir a comentarios

Creo no descubrir nada nuevo al remarcar la importancia que tiene la formación en los días que corren. Me vienen a la cabeza tiempos de nobles y monjes quienes eran los únicos con acceso a la información por aquella época, y a sabiendas de su poder, evitaban el compartirla.

Por suerte son tiempos que han cambiado, siendo ahora la información mucho más cercana y accesible. Quizás el problema será ahora otro: El exceso de información, y como canalizarla.

Disponemos de opciones como la formación autodidacta pero la tendencia, principalmente por la falta de tiempo, es el hacerlo a través de cursos impartidos por externos. Lo cierto es que creo que este valor se podría buscar muchas veces dentro de la casa. Es increíble el conocimiento que posee la gente de esta compañía en infinidad de temas, y del que nos podemos enriquecer los demás.

Podría ser interesante el que las empresas potencien y apoye a la gente que se ofrezca a impartir cursos internos.

Podemos llegar a pensar incluso en que la información fluya entre los diferentes departamentos, los cuales muchas veces parecen compartimentos estancos.

Algunas veces me da por pensar si podría llegar a ser una buena opción el que desde las multinacionales se implemente algún tipo de programa de intercambio, en el que los empleados puedan trabajar durante un periodo de tiempo en diferentes países.

Esto a priori creo puede aportar ciertas ventajas. Por un lado disponer de diferentes puntos de vista sobre el cómo se hacen las cosas en otros países, o el de simplemente ofrecer al empleado una opción para su desarrollo profesional.

Pero no solo eso, también se podría ofrecer a la gente la posibilidad de trabajar temporalmente en otros departamentos dentro del mismo país. ¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de trabajar en otro departamento?

¿Tiene sentido lo que digo? ¿Qué os parece?

Enviar a un amigo: Share this page via Email
Categories: Formación Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*

A %d blogueros les gusta esto: